Convenio de Cooperación Interinstitucional

Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo de Costa Rica (INFOCOOP) y la Organización de Cooperativas de Paraná - Brasil (OCEPAR)

El pasado 28 de febrero, bajo el marco de la Misión Técnica Internacional de capacitación sobre desarrollo local, estrategias de desarrollo del movimiento cooperativo en el estado del Paraná, Brasil, organizada por ONWARD Internacional.

El INFOCOOP de la República de Costa Rica y la OCEPAR del brasileño estado del Paraná, firmaron un histórico y significativo convenio marco de cooperación.

Este importante documento tiene como objetivo fundamental el promover el fortalecimiento del cooperativismo en la región latinoamericana, desde una perspectiva integral, dado que ambos son organismos del sector de economía social y mediante la colaboración interinstitucional se pretende abarcar las áreas de capacitación, tales como el intercambiando experiencias, aprendizajes y metodologías de trabajo, así como la asistencia técnica, investigación y desarrollo, fortalecimiento del cooperativismo juvenil y las áreas de la agricultura industrial, generación de proyectos ambientales, servicios de salud cooperativizados, entre otros.

Firmaron el convenio de cooperación por la OCEPAR, su presidente Dr. Joao Paulo Koslovski y por INFOCOOP, su director ejecutivo Lic. Martín Robles, estando como testigo de honor el MBA Freddy González Rojas.

Este convenio de cooperación fue logrado, mediante la construcción de un sólido puente de contacto y colaboración, construido por la Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (ONWARD Internacional), cuyas representaciones en Brasil a cargo del Lic. Eliel Rosa y en Costa Rica, dirigida por la Sra. Rosyrene Rodríguez, consiguieron la formalización de la futura cooperación entre ambas importantísimas instituciones promotoras del cooperativismo.