Firma de Convenio Medioambiental entre ONWARD Internacional y el municipio de Itagüi - Colombia

El convenio entre Onward Internacional y el municipio de Itagüí, tiene como propósito establecer modelos cooperativos y asociativos de fomento al desarrollo económico local, promoción del turismo comunitario-ecológico y conservación de la biodiversidad.

El pasado 21 de enero, el municipio de Itagüí, a través de su Agencia de Desarrollo Local –Adelí - y la Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe - Onward Internacional - firmaron un convenio de cooperación que tiene como fin sumar esfuerzos y capacidades de las dos instituciones para la gestión, diseño, promoción y ejecución de programas, proyectos y actividades de interés mutuo, que contribuyan al desarrollo integral del municipio.

En la firma del convenio estuvieron el alcalde del municipio de Itagüí, Sr. Carlos Andrés Trujillo; la directora de ADELÍ, Liliana Mejía Ramírez; el presidente de la Onward Internacional, Félix González Polar; el director de Relaciones Internacionales y Cooperación Técnica de la Onward Internacional, Christian Alanís Siles y el consultor en temas de reciclaje y residuos sólidos, el Sr. Eduardo Villega Vera.

Nuestra experiencia adquirida en varios países de América Latina y el Caribe, nos permite aplicar nuestros conocimientos para promover un cambio sostenido y transferir estrategias y tecnologías exitosas en buenas prácticas para el beneficio de los habitantes de Itagüí.

Uno de los proyectos más importantes que se pondrá en marcha será el de Sistemas de reciclaje de basura, comercialización y transformación del material reciclado, el cual traerá grandes beneficios para el medio ambiente y la economía de numerosos ciudadanos.

Sumado a este, serian 250 proyectos exitosos de desarrollo local, replicados y fortalecidos en 23 países de América Latina, el Caribe y países africanos de idioma portugués. Toda esta experiencia se revertirá en Itagüí, gracias a la gestión de cooperación internacional que desarrolla Adelí.