Nueva Alianza

Convenio de Cooperación Interinstitucional y Asistencia Técnica entre Onward Internacional y el Movimiento de Integración para la Promoción Social (MIPROS) de la Republica de Haití.

El pasado 24 de febrero, bajo el marco de la Misión Técnica Internacional de capacitación sobre desarrollo local, estrategias de desarrollo del movimiento cooperativo en Curitiba, Brasil, organizada por ONWARD Internacional.

El MIPROS de la República de Haití y Onward Internacional, firmaron un convenio de cooperación.

Este importante documento tiene como objetivo fundamental el sumar esfuerzos y capacidades para la gestión, diseño, promoción y ejecución de programas, proyectos y actividades de interés mutuo que contribuyan al desarrollo en la región latinoamericana, desde una perspectiva integral, dado que ambos son organismos del sector de economía social y mediante la colaboración interinstitucional se pretende abarcar las áreas de capacitación, tales como el intercambiando experiencias, aprendizajes y metodologías de trabajo, así como la asistencia técnica, investigación y desarrollo, fortalecimiento del cooperativismo juvenil y las áreas de la agricultura industrial, generación de proyectos ambientales, servicios de salud cooperativizados, entre otros.

Firmaron el convenio de cooperación por Onward Internacional, su presidente Sr. Felix Gonzalez-Polar y por MIPROS, su director ejecutivo el Sr. Jean Closter.